¿Por qué es importante que tu hijo estudie en un colegio que tenga el reconocimiento de Excelencia académica?

La excelencia académica es un reconocimiento de las mejores universidades, a la calidad de enseñanza, que ofrecen las instituciones educativas. En un mundo cada vez más competitivo, la excelencia académica es esencial para preparar a los estudiantes para el futuro. En el caso nuestro colegio, la calidad académica se refleja en el reconocimiento que le brindan las mejores universidades del Perú como la Católica, la UPC, la De Piura y la Pacífico.

Una de las principales ventajas de contar con una educación de excelencia es que los estudiantes adquieren un conocimiento sólido y riguroso que les permite enfrentar los desafíos del mundo laboral. En el caso del Walt Whitman el 98% de los alumnos ingresan directamente a la universidad con excelentes notas, lo que demuestra que han recibido una educación de calidad que los prepara para el éxito en el futuro.

Además, otro aspecto clave de la excelencia académica es el aprendizaje del idioma inglés. En el caso del colegio, se destaca que el inglés es 100% norteamericano avanzado, lo que significa que los estudiantes obtienen una educación de calidad que les permite comunicarse en un idioma que es esencial para el mundo actual y futuro. Es importante destacar que el aprendizaje del inglés también influye en la obtención de un buen puntaje en las pruebas de inglés que exigen las universidades para el ingreso.

Otro aspecto importante de la excelencia académica es la calidad del personal docente. En nuestro caso, la directora Victoria Elías ha estudiado en la Universidad de Nueva York y dirige el colegio desde hace ya 39 años. Esto demuestra que la institución cuenta con un equipo docente altamente capacitado y comprometido con la calidad de enseñanza que se brinda a los estudiantes.

Es importante destacar que la excelencia académica no solo se mide por la obtención de buenos resultados en las pruebas y en la admisión a las universidades, sino también por la formación integral de los estudiantes. Esto significa que una educación de calidad también incluye la formación en valores y habilidades sociales que les permiten a los estudiantes ser ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno.

Por otro lado, la excelencia académica también es importante para las empresas y organizaciones que buscan contratar a los mejores talentos. Los estudiantes que han recibido una educación de calidad tienen habilidades y conocimientos que los hacen altamente atractivos para los empleadores, lo que les permite tener mejores oportunidades de empleo y un mejor futuro laboral.

En conclusión, la excelencia académica es un factor clave para preparar a los estudiantes para el futuro. La calidad de enseñanza se refleja en el reconocimiento que le brindan las mejores universidades del Perú, así como en la formación integral de los estudiantes y en la calidad del personal docente. Si buscas una educación de calidad que te prepares para el éxito en el futuro, la excelencia académica es esencial, y nuestro colegio es sin duda una excelente opción.