Colegio Walt Whitman

wws

36 Años: siendo más que una familia.

Victoria Elías Gambarini

Nuestra Institución Educativa fue creada, según R.D.Z. N° 2154 del 8 de agosto de 1984 con los niveles de Inicial, 1er grado y 2do grado de Primaria. Con la R.D.Z. N° 2677, del 7 de octubre de 1985, se amplió de 3er grado a 6to grado del servicio educativo nivel Primaria. Con la Resolución Directoral USE 02 Breña N° 0591, del 19 de mayo de 1987, se realiza la última ampliación al nivel Secundaria. 

Actualmente brindamos el servicio educativo de los tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria de menores. Siempre me motivó mi vocación de Maestra y servicio a nuestra comunidad de San Miguel, promoviendo una escuela que marca la diferencia por tener un enfoque diferente en cuanto a, cómo se debe de brindar una educación de calidad a los niños y jóvenes dando énfasis al estudio intensivo del idioma Inglés.

Nuestro propósito radica en tener estudiantes felices que desarrollen aprendizajes profundos, encontrando sentido a lo que aprenden. Consideramos como referente la filosofía de Walt Whitman: “¡Que suerte ser niño hoy… y hacer lo que no pudieron los niños de antes … ¡ y parafraseando a Michael Fullan, investigador educativo canadiense buscamos unir: Pedagogía, tecnología y construcción del cambio. Somos una comunidad educativa con una visión compartida que se encuentra innovando, aprendiendo y mejorando cada vez más nuestros procesos de enseñanza aprendizaje, dirigida siempre a ser los mejores en bien de nuestros queridos estudiantes.

Ser directora de esta institución por tantos años, es motivo de alegrías, satisfacciones y orgullo tanto a nivel personal como institucional. Nuestros exalumnos me lo confirman cuando reconocen el papel fundamental que hemos desempeñado en su formación integral, los padres de familia que año a año nos dan la confianza y nos permiten educar y guiar a sus hijos, las generaciones que tenemos de estudiantes que son matriculados por sus padres, hermanos familiares que han sido nuestros alumnos y reconocen nuestro esfuerzo y dedicación con nuestros niños y jóvenes.

   La emoción y las alegrías me invaden al recordar las reuniones de padres, las actuaciones del Día de la Madre, nuestras Olimpiadas, los Concursos de Bailes típicos, las graduaciones tanto de inicial, primaria, y la más emotiva la de 5to de Secundaria, donde los jóvenes salen simbólicamente del plantel, que se encuentra con las luces apagadas, e inmediatamente vuelven a entrar portando cada uno una vela encendida que los convierte en exalumnos con la luz que simboliza lo que han aprendido en el colegio. Este año digital, para todos, se gradúa la Promoción número 29 y más que nunca es motivo de orgullo y satisfacción personal que logren culminar sus estudios satisfactoriamente, teniendo en cuenta todas las dificultades e inconvenientes que se nos han presentado durante este año.

   Solo me queda AGRADECER a Dios y a la vida, que me permite cumplir con esta labor en bien de la juventud de nuestro amado país, a los padres de familia, que creen que la excelencia educativa es una realidad en nuestra institución, a la excelente plana docente que año a año me acompaña y ha hecho suya la misión y la visión del colegio y a nuestros queridos estudiantes, que son el fin y el motivo de nuestro quehacer diario. Juntos hacemos una hermosa realidad: la de ser y sentirnos parte de una comunidad muy privilegiada: LA FAMILIA WALTINIANA.       

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Scroll al inicio