La Navidad
¿Qué nos transmite la navidad?
El evangelio de san Lucas en el capitulo 2 versículos del 8 al 10 nos dice:
“En la región había pastores que vivían en el campo y que por la noche se turnaban para cuidar sus rebaños. Se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de claridad. Y quedaron muy asustados. Pero el ángel les dijo: ‘No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo”.
Si caemos en cuenta por aquellos tiempos la gente del campo no era bien considerada y esto les causaba una profunda tristeza en sus corazones, sin embargo, Dios se manifestó a este grupo de clase social baja y marginada, Dios no se dio a conocer al rey Herodes ni a ninguna autoridad judía de su tiempo; es a ellos que les da conocer la Buena Noticia y les transmite esta alegría, ya que esperaban la llegada del Mesías con fe y esperanza. Esta es una gran Verdad; Dios quiere comunicarnos Buenos Anuncios y Alegrías ante un mundo sombrío cargados de mensajes tristes, llenos de angustias y desesperanzas, ante tanta calamidad, es ahí donde la Luz de Cristo nos llena de esperanza a todas las personas de buena voluntad, ya que el mal no tiene la última palabra, el Señor nos dice: llámame y te responderé y te mostraré cosas grandes y maravillosas que tú aún desconoces, pongamos en acción nuestra fe y desterremos de nuestra vida el miedo, la falta de fe y la desesperanza que nos hunde y aleja de Dios.
¿Qué celebramos realmente?
“Las Sagradas Escrituras es el alma de la Teología y ellas nos dicen que el Ángel del Señor le dijo a José; tú eres el que pondrás el nombre al hijo que dará a luz. Y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados’. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa: Dios-con-nosotros.”
Celebramos realmente el nacimiento o el acontecimiento más grande de la historia en la cual Dios Todo Poderoso se hace hombre y habitó entre nosotros, por tanto, debe ser una celebración Cristo-céntrica, donde Jesús debe ser el centro de adoración de todo creyente que toma su fe en serio. Los Reyes magos vieron al Niño en pañales y lo adoraron, esa es la postura del cristiano, la adoración a su Dios; ofreciendo sus vidas y la de sus seres queridos con total confianza en las manos del Señor, pero debemos estar atentos de no desviarnos del sentido navideño; ya que poco a poco se ha ido desplazando al verdadero dueño de cumpleaños por el materialismo y el consumismo desterrando el sentido religioso de la navidad, pero tu hermano creyente , debes estar atento y reconocer que con su nacimiento viene a proclamarnos la salvación y el perdón de los pecados.
¡Él es el Emmanuel, Dios con nosotros!, Dios que te acompaña día a día, aunque muchas veces no te des cuenta, el Señor en muchas oportunidades nos dice que era Él quien cuidaba de nosotros y te recuerda que lo ames con todo tu corazón, fuerza , alma y mente, y que le hagas recordar estas cosas a tus hijos, estando en casa, de camino o de regreso; y si vives con la fe en el Hijo de Dios que te amó y se entregó por ti verás el favor de Dios en tu día a día…
¡Feliz Navidad a Todos, y que la fe en el Hijo de Dios vaya en aumento!